Cultura y software libre

¿Problemas con el audio? Descárgate el MP3
 

Sinopsis

La progresiva popularización y uso por parte de programadores y desarrolladores informáticos del software libre; y posteriormente el surgimiento de las licencias Creative Commons, han permitido que los autores tengan mayor dominio sobre su obra y que la cultura se haya convertido en un verdadero bien social. En este programa queremos profundizar sobre el efecto que estos conceptos han tenido en el ámbito de la economía solidaria.

 

Otro gallo cantaría

La implementación de sistemas basados en software libre se fundamenta en que la tecnología, la información y el conocimiento deben de estar a disposición de todas las personas. Además, es un permite economizar recursos y posibilita el acceso a la tecnología a muchas pequeñas y medianas empresas. En este reportaje profundizamos con algunas personas expertas en que ha supuesto el desarrollo de las tecnologías y conocimientos basados en los principios que inspiran esta concepción de la creación.

 

La voz de la experiencia

Traficantes de Sueños es una librería, distribuidora y editorial que apuesta por las licencias Creative Commons para la publicación de sus libros.

Charlamos con David Gámez que nos cuenta en que consiste este proyecto de economía solidaria.

 

Personas que participan

Margarita Garcia, Guillermo Zapata, Blas Garzón.

 

Música

LaMundial.net y Texas Lewis Slim- emepetreame.

 

Guión y dirección

Nuria del Río e Iñigo Bandrés

 

Realización

Rafa (URCM)